Servicios de Consultoría Organizacional

Ofrecemos a empresas y organizaciones servicios de consultorías, coaching y programas de formación diseñados a la medida de las necesidades de cada organización. Acompañamos a las personas a través de espacios de desarrollo para potenciar sus fortalezas, facilitar recursos y clarificar sus metas para desarrollar la mejor versión de sí mismas.

Programas de
formación

Brindamos servicios de formación de las capacidades del S.XXI necesarias para el logro de metas personales y profesionales: habilidades cognitivas, emocionales y sociales, prácticas y físicas.

 Coaching Personal y Organizacional

El coaching consiste en acompañar a una persona en su proceso de cambio mediante un entendimiento profundo de su forma de ver la viday haciéndole preguntas que le ayuden a encontrar una nueva visión y conseguir los cambios que necesita.

SERVICIO CONSULTORIA ORGANIZACIONAL

Consultoría en Diseño e Implementación de Modelos de Servicio

FOJACERO, ofrece a su organización el servicio de diseño e implementación de la estrategia que permita gerenciar las relaciones con los clientes, al declarar el modo de relacionamiento de la organización, orientar los productos y servicios a la generación de valor para garantizar que cada interacción que se tiene con los clientes se traduzca en la satisfacción de sus necesidades, optimizar los procesos de servicio, mejorar la relación costo / beneficio para todas las interacciones de cara a la atención de los requerimientos de los clientes, fortalecer la estructura corporativa de los Canales de Servicio y Atención y optimizar la inversión realizada en éstos, fortalecer la lealtad de los clientes para sostener relaciones rentables y de largo plazo e incrementar al interior de su organización la conciencia de trabajar enfocado en las necesidades del cliente.

 Consultoría en Servicio al Cliente

Su organización puede acceder con este servicio a la realización de diagnósticos integrales y de análisis de GAP de sus Operaciones de Servicio al Cliente y Ventas: Puntos de Atención Presencial, Atención Virtual y Escrita, con el objetivo de orientar a entender, desarrollar, optimizar, rediseñar y ejecutar de forma eficiente la estrategia, políticas, lineamientos y procesos de servicio al cliente con que cuenta la organización alrededor de todos los canales de atención, momentos de verdad, interacciones con los clientes, entre otros. Su objetivo es la eficiencia en todas las actividades ejecutadas de cara a que las operaciones sean financieramente rentables y el relacionamiento con los clientes genere retención, fidelización, lealtad, recompra, recomendación y por ende impactos positivos en los resultados de negocio.

Consultoría en Experiencia del Cliente

El servicio de Consultoría y Transformación de la Experiencia del Cliente (Customer Experience Transformation – CXT) es gestionado en FOJACERO a través de herramientas que permiten entender el estado actual de la experiencia del cliente con la organización, construir la experiencia ideal y llevar a la práctica las acciones necesarias para que dicha experiencia diseñada sea una realidad.

PROGRAMAS DE FORMACIÓN

Formación y entrenamiento Organizacional

Los procesos de Formación y Entrenamiento Organizacional están orientados a ofrecer herramientas, estrategias, habilidades y conocimientos que permitan a los participantes actuar en su trabajo o en su vida diaria de manera diferente, modificando sus comportamientos de acuerdo con el objetivo planteado para cada taller.
Las principales temáticas ofrecidas son:

•Servicio al Cliente: Fundamentos, Técnicas, Servicio de Alto Impacto.
•Experiencia del Cliente
•Gestión de la relación del cliente a través de los canales
•Gerencia de Canales de Servicio y Ventas
•Técnica de Ventas bajo el Método Sandler Training
•Comunicación y Manejo del Conflicto
•Comunicación y Trabajo en Equipo
•Liderazgo y Desarrollo de Competencias

Salud y Bienestar físico, mental y emocional

Es fundamental para lograr equilibrio, mayor preparación tanto en los aspectos personales como en las competencias propias de sus puestos de trabajo, identificándose a sí mismas como creadoras de valor en los procesos que participan. Fojacero les brinda acompañamiento integral, equilibrio y bienestar para reducir riesgos psicosociales y cuidar la salud mental, favorecer el compromiso y bienestar y mejorar el clima laboral.

Las principales temáticas ofrecidas son:

•Liderazgo y Home office
•Salud y bienestar físico, mental y emocional
•Autoconocimiento
•Teletrabajo efectivo
•Contención emocional
•Imagen personal y conciencia corporal

 

Programas de Formación a Establecimientos Educacionales

Impulsamos a docentes y equipos directivos a través de programas de formación, talleres, charlas y asesorías en desarrollo profesional y bienestar personalizadas al contexto y a las necesidades de los establecimientos educativos, lo que valida las buenas prácticas ya existentes en la comunidad y fortalece un lenguaje común enriqueciendo la reflexión pedagógica y la colaboración docente.

Las principales temáticas ofrecidas son:

•Programa de desarrollo de competencias transversales para mejorar la empleabilidad de estudiantes de educación media técnico profesional.
• Liderazgo pedagógico: para la colaboración y retroalimentación docente.
•Evaluación formativa: Prácticas pedagógicas para un aula virtual y/o presencial.
•Aprendizaje Socioemocional y bienestar.
•Herramientas y técnicas para el autocuidado docente.
•Habilidades directivas para la gestión efectiva de la organización
•Herramientas y técnicas para docentes en el logro de espacios que favorezcan el proceso enseñanza/aprendizaje.
•Formación de formadores.

COACHING PERSONAL Y ORGANIZACIONAL

A través de las herramientas de Points of You® /Puntos de Vista (The Coaching Game, Punctum, Faces y Flow) utilizamos la fotografía/imagen para descubrir puntos de vista distintos de los que ya conocemos, hacia un mayor entendimiento de quienes somos, hacia dónde vamos, que necesitamos o que buscamos.

•Descubrir: Hacer consciente las creencias que limitan e impiden alcanzar sus objetivos descubriendo puntos de vista distintos de los que ya conocemos, para observar las cosas desde nuevos ángulos.

•Desarrollar: Recursos a través de autoconocimiento.

•Direccionar: Trabajar sobre el estado deseado a nivel personal o profesional, desarrollando estrategias de acción y clarificando sus metas.

Qué
hacemos

Consultorías, procesos formativos e instancias de coaching individual y grupal a personas y organizaciones para potenciar sus capacidades, desarrollar recursos y clarificar sus metas.

Cómo
lo hacemos

A través de una estructura de trabajo F.I.A: Flexible-Innovadora-Ágil, la cual se ajusta a cada área de servicio ofrecida para detectar necesidades, entregar recursos, facilitar procesos y conectar con el propósito, metas y objetivos o bien, para descubrirlos.

Por qué
lo hacemos

Creemos en el cambio del status quo y en la a uso de las artes aplicadas como forma de movilizar el continuo de transformación de las personas y organizaciones.